FANDOM

Durandal
デュランダル
Durandal V2 por 10shadow10
Durandal en el Anime
Kanji デュランダル
Romaji Dyurandaru
Datos
Tipo Espada Sagrada
Formas Ex-Durandal
Habilidades Desata un aura que cambia de acuerdo a las preferencias del usuario.
Combina la capacidad de los fragmentos de Excalibur y permite el uso de cada uno de estos (Ex-Durandal)
Portador(es) Roland (Portador Original)
Vasco Strada
Xenovia (Portadora Actual)
Yūto Kiba (Portador en una sola ocasión)

Durandal (デュランダル, Dyurandaru) es una de las cuatro Espadas Sagradas forjadas por Dios, siendo la única capaz de rivalizar con una Excalibur. Su portadora es Xenovia.

Según la leyenda, el dueño original de la espada era el paladín del emperador Charlamagne: Roland. Roland había usado la espada para luchar contra un ejército de 100.000 hombres.

Debido a su gran poder y su falta de control sobre el mismo, Xenovia mantiene Durandal en otra dimensión por razones de seguridad. Después de convertirse en ex-Durandal, el aura ofensiva del Durandal se aprovecha o controlada por la envoltura hecha de fragmentos de Excalibur.

Apariencia

Durandal es una espada de forma exclusiva, su hoja es de color azul con bordes de oro. La espada tiene un guardia semicircular en el lado izquierdo de la empuñadura que se extiende a la parte inferior justo por encima de la empuñadura, con una pequeña extensión en el lado derecho de la manija. De pie en la punta de la hoja, el Durandal es casi tan alto como Xenovia, superando la altura de este último por unos pocos centímetros.

Habilidades

Galería

Trivia

  • El canto que Xenovia realiza mientras convocatoria Durandal es una referencia a la leyenda que dice que la empuñadura de la espada de oro contiene un diente de San Pedro, la sangre de San Basilio, el pelo de San Denis, y un trozo de las ropas de la Santísima Virgen Mar.

También en FANDOM

Wiki al azar