Fandom

High School Dxd Wiki

Loki

187páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Loki
ロキ
Loki.jpg
Debut
Novela Ligera Volumen 7
Anime Episodio 03 (Tercera Temporada)
Datos
Kanji ロキ
Romaji Roki
Género Masculino
Familia Odin (Padre)
Angrboda (Esposa)
Fenrir (primer hijo)
Midgardsormr (segundo hijo)
Hel (hija)
Sköll (nieto)
Hati (nieto)
Raza Dios Asgardiano
Afiliación Asgard
Seiyu Takayuki Kondō
Habilidades
Técnicas Invocación (Fenrir)
Lluvia de proyectiles
Sellado
Rango
Rango Dios
Estatus Vivo (Sellado)

Loki es un dios de la mitología nórdica y el antagonista principal en el Volúmen 7 de las novelas ligeras (3ª temporada). Su misión era, aparentemente, destruir el tiempo y el espacio para crear su Ragnarok.

Apariencia

La apariencia de Loki parece la de un joven caballero con los ojos dorados, cabello azul plateado largo y con dos pendientes de un color amarillo dorado mientras que en la parte frontal de la cabeza parece tener tres zafiros alineados por un hilo de oro.

Utiliza una túnica blanca simple que le llega hasta la parte superior del cuello, en la mayoría de veces cubriéndole algo más.

Personalidad

Tiene un carácter de arrogancia totalitaria que desprecia a las otras facciones y ha tenido envidia de su padre adoptivo Odin por ser el gran dios de Asgard.

Historia

Su pasado no ha sido muy conocido. Su ambición siempre fue usurpar el trono de Asgard provocando el Ragnarok y así coronarse como nuevo Dios absoluto, destruyendo a las demás razas como demonios o arcángeles.

Sinopsis

En el Volumen 7 (3ª temporada), Loki se transforma en el principal antagonista cuya principal ambición es destruir la alianza creada por su padre Odin. Fue derrotado por Vali e Issei, que utilizó el gran martillo del dios Nórdico, el Mjolnir sellándolo para siempre.

Durante los sucesos del Anime, antes de ser sellado, el equipo de Vali robó a su hijo Fenrir mientras que Loki lanza una maldición a Issei y Rias Gremory en el Arco de la muerte de Asia. Ésta se activó cuando Issei utilizó la forma incompleta del Juggernaut Drive para destruir a Shalba Belzebub. Esta maldición tomó forma dentro de Issei, volviéndose la forma de Raynare inmiscuyéndose en sus acciones (sueños, pesadillas) y dando origen a sucesos como el secuestro de Rias en el final de la 3ª temporada en el cuál, el recuerdo de la muerte de Asia y Raynare dieron origen a un Issei impostor que terminó secuestrando a Rias Gremory.

Durante su interrogatorio con Odin, Loki confesó que todo fue planeado por él para compensar su falla y lograr el Ragnarok, por lo que se selló a sí mismo.

Poderes y habilidades

  • Invocación (Fenrir): Tiene la habilidad de invocar a su hijo Fenrir.
  • Lluvia de energía: Durante la pelea con el Clan Gremory y el Consejo estudiantil, se le pudo ver lanzando proyectiles mágicos en todas las direcciones desde el cielo.
  • Sellado: Tiene la habilidad de sellarse a sí mismo (mas no está confirmado, dado que en su interrogatorio afirma que él mismo se selló).

Curiosidades

  • En la mitología, Loki era un Jotunn (o un Gigante congelado) antes de unirse a Aesir (los dioses Nórdicos).

También en Fandom

Wiki al azar