FANDOM

Longinus (神滅具(ロンギヌス),Ronginusu) son los Sacred Gear más poderosos con la capacidad de destruir a los dioses. Al igual que todos los Sacred Gear, los 18 (anteriormente 13) Longinus fueron creados por el Dios de la Biblia. Dios creo los Longinus con el fin de destruir a los enemigos de clase Divina o a los mismos Dioses que trataran de controlar o generar destrucción en el mundo. Esta fue la analogía dada después de que en el volumen 16 se especulara que la muerte del Dios de la Biblia no fue a causa del desgaste de las guerras entre las 3 facciones sino por el haber colocado miles de sellos, incluso sellos prohibidos hasta para un dios en el dragón del apocalipsis 666 "Trihexa". Con los 4 Reyes Demonios muertos y gran parte de los ejércitos de las 3 Facciones aniquiladas, dejo en los Longinus la esperanza para derrotar a los males provenientes del Mundo.

Los Longinus, a diferencia de los Sacred Gear normales, solo puede existir 1 a la ves en un mismo espacio y tiempo (No puede haber 2 portadores del Boosted Gear o cualquiera de los otros 17 al mismo tiempo, el portador debe Morir para que sea pasado al siguiente portador). En High School DxD se revelaron los portadores de los 13 Longinus originales, agregando además 5 Longinus más a la lista, de los cuales se conocen los poseedores de 4.

Lista de Longinus

13 originales

  • True Longinus (トウルー·ロンギヌス, Toruu Ronginusu) también conocida como la Lanza Sagrada, la Lanza del Destino, o la Santa Lanza del Sol Saliente. Es el primer y más poderos Longinus, ya que es la misma lanza que San Longino usó para matar a Jesucristo. Su portador es Cao Cao, lider de la Facción de los Héroes.
  • Zenith Tempest (ゼニス·テンペスト, Zenisu Tenpesuto) también conocida como la Prisión del Trueno Celestial Brillante, es el segundo Longinus más fuerte. Tiene la capacidad para controlar el tiempo y los atributos de los elementos. Actualmente está en la posesión de Dulio Gesualdo, el más poderoso exorcista que se reencarno en un ángel como Joker del Cielo.
  • Annihilation Maker (アナイアレイション·メーカー, Anaiareishon Meikaa), también conocida como la Creación de Bestias Demoníacas, es un Longinus de alto nivel con la capacidad de crear cualquier criatura que el poseedor pueda imaginar. Fue manejado por Leonardo de la Facción del Héroes hasta el Volumen 12, donde fue confiscado por Indra.
  • Dimension Lost (ディメンジョン·ロスト, Dimenshon Rosuto), también conocida como la Niebla de la Extinción, es un Longinus de alto nivel con la capacidad de bloquear cualquier ataque con la niebla que crea, y teletransportar cualquier cosa dentro de la niebla a cualquier ubicación. Fue manejado por Georg de la Facción de los Héroes hasta que fue confiscado por Indra en el Volumen 12, tras la derrota de este último a manos de Gasper Vladi. Georg lo recupera antes de los eventos del Volumen 22.
  • Boosted Gear(ブーステッド·ギア, Busuteddo Gia), también conocido como el Antebrazo del Emperador Dragón Rojo, es un Longinus de nivel medio en el que el Emperador Dragón Rojo Draig fue sellado. Su poseedor es Issei Hyoudou, miembro del Club de Investigación de lo Oculto y el Peón de Rias Gremory.
  • Divine Dividing (ディバイン·ディバイディング, Dibain Dibaidingu), también conocido como Alas de Luz del Emperador Dragón Blanco, es un Longinus de nivel medio en el que el Emperador Dragón Blanco Albion fue sellado. Su poseedor es Vali Lucifer del Equipo de Vali.
  • Regulus Nemea (レグルス·ネメア, Regurusu Nemea), también conocido como el Rey de los Leones, su forma normal es un hacha de batalla. Es un Longinus que contiene el espíritu del Rey de los Leones, el León de Nemea Regulus. Tiene la capacidad de dividir la tierra a la mitad, y también protege al usuario contra cualquier ataque de proyectil que se utilizan contra el propietario. El Regulus Nemea es un Sacred Gear de Avatar Independiente y es actualmente una parte de Nobleza de Sairaorg Bael como su Peón, así que Sairaorg es considerado como su portador.
  • Canis Lykaon (ケイネス·リュカオン, Keinesu Ryukaon), también conocido como Dios Perro de la Espada Negra, es un Longinus que se encuentra en posesión de Tobio Ikuse, más conocido como Slash Dog de los Ángel Caído, Grigori. Tiene la forma de un enorme perro con ojos rojos. Según Tobio, su Longinus es un Sacred Gear de Avatar Independiente y tiene su propio instinto. Sus capacidades son las de crear múltiples espada en su cuerpo y a través de las sombras.
  • Sephiroth Graal (セフイロト·グラール, Sefuiroto Guraaru), su habilidad es poder hacer que su poseedor hable con el alma de los muertos y crearles un cuerpo para que estas residan, así como quitarles las debilidades de los cuerpos. Su poseedora Valerie Tepes ha demostrado que en su cuerpo tenia sub-especia con tres cáliz. Es el "Santo Grial" de la Última Cena que Cristo usó, y el Grial de la leyenda del rey Arturo.
  • Incinerate Anthem (インシネレート·アンセム, Inshinereeto Ansemu), también conocido como Crucifico del Jefe, es un Longinus que es una de las tres Santas Reliquias, el Incinerate Anthem, es la " Santa Cruz" en que Cristo fue crucificado. Su poseedor actual es Walburga, uno de los líderes de un grupo de magos callejeros, Hexennacht, quienes se han alejado de los Tres Grandes Poderes y son vistos como una amenaza por muchos otros magos.
  • Absolute Demise (アブソリュート·デイマイズ, Absoryuuto Deimaizu), también conocido como la Princesa de Hielo Eterno, es un Longinus que rige sobre el poder del hielo. Su usuario es Lavinia Reni miembro de la Asociación de Magos, y amiga de Vali Lucifer y Tobio Ikuse.
  • Innovate Clear (イノベート·クリア, Inobeito Kuria), también conocida como Jardín Miniatura del Árbol Verde de la Innovación. Su poseedor es Mitsuya Kanzaki, quien también posee Telos Karma. Tiene la habilidad de crear mundos, llamados "jardines", que Mitsuya puede manipular.
  • Telos Karma (テロス·カルマ, Terosu Karuma), también conocido como el Último Karma, es el Longinus que le pertenece a Mitsuya Kanzaki, quien también posee Innovate Clear. Telos Karma puede manipular las posibilidades de que un evento suceda.

5 nuevos

  • Nereid Kyrie (ネリーデ・キリー, Neriide Kirii), también conocido como Poema del Mar Verde sin Fin, es un Longinus de alto nivel. su usuaria es Ingvild Leviathan.
  • Star Buster Star Blaster (スターバスタースターブラスター, Sutaa Basutaa Sutaa Burasutaa), también conocido como la Espada que Aplasta Estrellas y el Arma que Atraviesa Estrella, es un Longinus de alto nivel que se manifiesta como una espada y una pistola al mism tiempo. Su poseedor es un hombre conocido como Shooting Star.
  • Aeon Balor (イオンバロール, Ion Barouru), también conocido como el Rey del Ojo Malvado que Domina el Tiempo y el Espcio, es una versión evolucionada de Forbidden Balor View. Su poseedor es Gasper Vladi.
  • Alphecca Tyrant (アルペカ・ティラント, Arupeka tiranto), también conocido Corona sin Paralelos del Abismo, es un Longinus que es poseído por una persona desconocida.
  • Unknown Dictator (未知の独裁者, Michi no dokusai-sha), también conocido como el Hijo Imperial del Mundo de Maquinas, es un Longinus poseído por un miembro del Equipo Fénix de Ruval Phenex.